Bono de Fin de Año

El jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Matías Walker declaró que se están solicitando medidas para reactivar la economía y generar empleo, dentro de las medidas consideradas, está en la entrega de un bono de fin de año o un aumento de las asignaciones familiares.

Bono de Fin de Año

El bono de fin de año es una ayuda por parte del gobierno para las familias que pertenecen al 30% más vulnerable de la población, al mismo tiempo este beneficio permitirá promoverá la activación del consumo en una economía que muestra signos de desaceleración.

Consulta aquí con tu RUT si recibirás el bono de fin de año

Este conjunto de medidas vienen con el anunció de la presidenta del presupuesto 2015, el cual incluye ya de forma permanente la entrega del Bono Marzo, el cual beneficiará a cerca de 1 millón 700 mil familias vulnerables.

El 2015 el presupuesto tendrá un aumento cerca del 8 al 9 % en gasto público, principalmente destinados a subsidios y ayuda social.

|

Comentarios

Yo vivo sola con mi hijo y solo por sacarme la mugre trabajando tengo mi casa y la tengo bien arreglada pero por eso me castigan y me suben la ficha ,y no tengo derecho a nada  ,en cambio conosco gente que tiene  sueldos altosy reciben todos los benificios del gobierno y las fichas super bajas  que injusticia y la presidenta habla y habla de protejer a los mas deviles ......que mentira mas grande .....a los que protejen son a los que se las arreglan pasando a llevar al resto mi sueldo es muy bajo pero ni asi recibo nada por la maldita ficha que la verdad no se que mide .................

Responder

Toda la razón...

Mi madre trabaja solo los fines de semana, ya que mi hermano pequeño tiene una discapacidad, mi hermano recibe una pensión mínima de discapacidad y por ese motivo no le corresponde ningún bono.

Los niños discapacitados tiene más necesidades señora presidenta.

Responder

Holavque bueno  que nos ayude ala gente humilde

Responder

ola yo vivo con mis dos hijas y trabajo de 8.00 a 19,00 y saco una miseria y mas ansima tengo que pagar arriendo y darle de comer a mis hijos y pagar jardin particular porque no tengo quien cuide de mis hijos como trabajo todo el dia  y ni siquera la municipalidad  me ayuda y no tengo derecho de estar en el programa puente y tampoco en chile solidario ;ni por ultimo de ingresar al bono de mujer trabajadora porque mi puntaje es muy alto porque arriendo en una zona donde no es tan bulnerable pero soy una de las personas de bulnarabilidar y necesito un apoyo al igual que las otras personas y vivo por un lugar no prestigios de bulnerabilidad por mis hijo y por mi trabajo porque no tengo con quien dejarlo.Porfavor ayuden a todo por igual y a personas que ne verdad necesitan.

Responder

hola les cuento tengo 20 años el 4 de marzo proximo cumplo los 21 años.. soy madre de una bebe de 9 meses y desde eñl año pasado q estoy intentando hacer mi ficha cas para poder resivir la asignacion familiar mia y de mi hija y me tramitan por unj papel que me tiene q dar el padre de mi hija diciendo q l no me ayuda en nda y bla bla bla... si es sierto el no me ayuda y menos tengo idea en donde lo puedo ubicar ya q el se fue de la cuidad... aun no puedo resibir la asignacion de mi hija y mas encima si no resivo asignacion no estoy incluida en la lista para resivir el bono marzo.. osea como es la cosa se supone q las madres jovenes o solteras tendriamos todo el apoyo y para mi a sido un dolor de cabeza solamente por que en ayuda para q hablar.

Responder

estoy separada de hecho y mi marido me tiene como carga pero no me da ni el familiar ni los bonos que me corresponden que puedo hacer por favor me pueden orientar

Responder

En este pais entre más la gente se sacrifica por obtener una mejor calidad de vida, es la más perjudicada, si eres soltera/o sin cargas familiaes y logramos estudiar a base de esfuerzo y sacrificios el sistema nos castiga. en esta sociedad todo lo consigues a base de MENTIRAS, según los más vulnerables son los que tienen menor ingreso familiar y QUIEN dijo que ellos realmente dicen la verdad?? los costos de la vida suben cada día y piensan que con elevar $5000 o$10000 pesos la gente arregla sus vidas, ojalá, senadores, diputados, presidentes, empresarios y otras personas adineradas vivieran al menos un año completo como una persona con sueldo mínimo, se morirían TODOS... por que no sabrían que hacer, ya que no son ellos los que sufren a diario por mantener a sus familias, a ellos los mantiene el esfuerzo de cada persona TRABAJADORA... Al parecer vamos de Mal en Peor... 

Responder

En este pais entre más la gente se sacrifica por obtener una mejor calidad de vida, es la más perjudicada, si eres soltera/o sin cargas familiaes y logramos estudiar a base de esfuerzo y sacrificios el sistema nos castiga. en esta sociedad todo lo consigues a base de MENTIRAS, según los más vulnerables son los que tienen menor ingreso familiar y QUIEN dijo que ellos realmente dicen la verdad?? los costos de la vida suben cada día y piensan que con elevar $5000 o$10000 pesos la gente arregla sus vidas, ojalá, senadores, diputados, presidentes, empresarios y otras personas adineradas vivieran al menos un año completo como una persona con sueldo mínimo, se morirían TODOS... por que no sabrían que hacer, ya que no son ellos los que sufren a diario por mantener a sus familias, a ellos los mantiene el esfuerzo de cada persona TRABAJADORA... Al parecer vamos de Mal en Peor... 

Responder

EN ESTE PAÍS CON LA FAMOSA REFORMA PREVISIONAL NOS GUANEARON A TODOS, PORQUE  DAN PENSIONES SOLIDARIAS A GENTE QUE NUNCA TRABAJÓ  QUITANDO LAS PENSIONES DE  GARANTIAS ESTATALES A LAS AFILIADAS A LAS AFPS  AL OBTENER UNA PENSIÓN DE VIUDEZ SIENDO QUE SON  DOS  CUENTAS INDIVIDUALES DE COTIZACIONES, ESTO ES UN ABUSO, A MÍ ME QUITARON PARTE DE MI PENSIÓN DE INVALIDEZ TOTAL AL BAJÁRMELA DE 11,80 UF A 7,19 UF POR SER EXONERADA Y RECIBIR UNA EXIGUA REPARACIÓN COMO TAL, NO TENIENDO NADA QUE VER UNA PENSIÓN CON LA OTRA, ESTOY COMPLETAMENTE DECEPCIONADA DE TODOS LOS GOBIERNOS, PORQUE RECLAMO DESDE NOVIEMBRE DE 2009 QUE LA SUPERINTENDENCIA DE AFP ME BAJÓ LA PENSIÓN DE INVALIDEZ QUE DEBE SER PAGADA POR EL SISTEMA DE AFP POR 11,80 UF MEDIANTE EL SEGURO DE INVALIDEZ QUE SIEMPRE ME COBRÓ AFP CAPITAL SURA  Y QUE SAGRADAMENTE PAGUÉ, PERO LO INCREIBLE ES QUE LA SUPERINTENDENCIA DE AFP BENEFICIÓ AL SISTEMA DE AFP, ESPECIFICAMENTE A LA CÍA DE SEGUROS SURA DE AFP CAPITAL  AL QUITARME 4,61 UF MENSUALES DE MI PENSIÓN , NO SIENDO DE SU COMPETENCIA HACERLO, POR LO MISMO, NO VOTARÉ NUNCA MÁS POR NADIE Y ARRASTRARÉ A UN MONTÓN DDE GENTE A LO MISMO, PORQUE  HE RECLAMADO A TODOS LOS POLÍTICOS, A LA PRESIDENTA, PERO TODOS SE RÍEN DE UNO Y NADIE ME SOLUCIONA EL VERGONZOSO  ROBO A MI PENSIÓN DE INVALIDEZ TOTAL QUE RECLAMO DESDE NOVIEMBRE DE 2009, POR LO MISMO, CREO QUE SI EL INFIERNO EXISTE, ESTÁ EN LA TIERRA, PORQUE LOS POLÍTICOS Y LOS RICOS SE HACEN CADA DÍA MÁS RICOS, BASTA VER TODOS LOS ESCÁNDALOS DE ESTOS DÍAS,   MIENTRAS EL PUEBLO CLAMA POR JUSTICIA, CON RAZÓN HAY GENTE QUE HACE JUSTICIA POR SUS PROPIAS MANOS,  PORQUE NADIE HACE NADA, SÓLO VELAN POR SUS PROPIOS INTERESES Y NADA MÁS, DELINQUIENDO TRIBUTARIAMENTE PARA PAGAR MENORES IMPUESTOS Y DE MIL FORMAS MÁS, MOTIVO POR EL CUAL  DEBEN FISCALIZAR Y QUITARLE EL DINERO ADQUIRIDO CON LA EVASIÓN TRIBUTARIA O  ROBOS AL FISCO  A LOS QUE ENGAÑAN Y  MIENTEN PAGANDO  MENOS IMPUESTO Y NO QUITARLE UNA PENSIÓN EN UNA AFP O UNA GARANTÍA ESTATAL  A UNA  MUJER  QUE QUEDA VIUDA, PARA PAGARLE LA PENSIÓN DE VIUDEZ POR PARTE DEL MARIDO, ¿CÓMO Y CUÁNDO VA A TERMINAR LA POBREZA EN ESTE PAÍS SI TODO ES AL CUETE  Y EN CONTRA DE LA MUJER?, ¿POR QUÉ  DESVISTEN UN SANTO PARA VESTIR A OTRO, QUITÁNDOLE UN DERECHO ADQUIRIDO A UNA MUJER QUE COTIZABA Y SE PENSIONÓ, DERECHO QUE OBTUVO  CON SU PROPIA CUENTA DE CAPITALIZACIÓN INDIVIDUAL EN UNA AFP, REITERO, SE LA QUITAN INJUSTAMENTE PARA PAGARLE UNA PENSIÓN DE VIUDEZ?, NO PUEDE EL ESTADO PERMITIRSE  BAJAR UNA PENSIÓN A NADIE POR TENER OTRA, PORQUE HOY NO SE VIVE CON MENOS DE $500.000 LÍQUIDOS, PARA MUESTRA UN BOTÓN,  SI   LA SRA. LUCÍA VDA. DE PINOCHET DICE QUE NO LE ALCANZA PARA VIVIR CON TODOS LOS MILLONES QUE RECIBE Y CON 10 SIRVIENTES A SU DISPOSICIÓN HOY, ¿CÓMO PRETENDEN QUE UNO VIVA CON MENOS DE $500.000 LÍQUIDOS?.

C O N C L U S I O N : EL ESTADO MEDIANTE LA SUPERINTENDENCIA DE AFP ES EL QUE MÁS  COOPERA PARA EMPOBRECER AL PUEBLO TRABAJADOR Y ESPECIALMENTE A LA MUJER, PARA  FAVORECER A LAS AFPS Y CÍAS DE SEGUROS,  AL QUITAR PENSIONES ADQUIRIDAS POR LAS MUJERES CON SUS PROPIAS COTIZACIONES, PARA PAGARLE UNA PENSIÓN DE VIUDEZ, A MI ME BAJÓ MI PENSIÓN DE INVALIDEZ DE 11,80 UF A 7,19 UF PARA QUE LA AFP CAPITAL SURA  Y LA CÍA. DE SEGUROS SURA JUNTO CON LA SUPERINTENDENCIA DE AFP OBTENGAN MAYORES GANANCIAS ILÍCITAS DE ESTA BURDA FORMA, TODO EN DESMEDRO DE NUESTRAS EXIGUAS PENSIONES. LLEGÓ LA HORA QUE EL ESTADO CHILENO REVISE LA ANTERIOR REFORMA TRIBUTARIA, PORQUE SE AVIVARON Y SE ESTÁN BENEFICIANDO ELLOS Y NO A LA GENTE, SOBRETODO EN LOS CASOS DE PENSIONES DE INVALIDEZ QUE SE ENCUENTRAN CUBIERTAS POR EL SEGURO DE INVALIDEZ QUE SIEMPRE EN MI CASO PAGUÉ, DEBIENDO RESPONDER CON EL PAGO DE POR VIDA DE MI PENSIÓN DE INVALIDEZ DE 11,80 UF, SIN HACER NINGÚN TIPO DE RESTAS NI DISCRIMINACIONES EN EL MONTO DE ESTA PÒR SER EXONERADA, POR CUANTO PAGUÉ OBLIGATORIAMENTE EL SEGURO DE INVALIDEZ Y SOBREVIVENCIA JUNTO CON MIS COTIZACIONES MENSUALES HASTA EL MOMENTO DE PENSIONARME, SEGURO QUE CONTRATÓ LA MISMA AFP CAPITAL SURA CON SU PROPIA   CÍA. DE SEGUROS SURA, LO QUE YA ES UNA INMORALIDAD, PORQUE SON CÇOMPLICES,  JUECES  Y PARTE EN TODO LO QUE NOS QUITAN PARA BENEFICIARSE ELLOS, SIN QUE EL PRESIDENTE ANTERIOR Y LA PRESIDENTA ACTUAL REACCIONEN EN CONTRA DE ESTOS REITERADOS ABUSOS EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES.     

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar